lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Dont Look Back - Jennifer L Armentrout

18296030

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza y un novio perfecto.
Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la loteria. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.
Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?

Mmm... ¿Cómo empezar a explicarles lo muchísimo que me gustó este libro? Realmente le debo un fuerte aplauso a la señora Armetrout, se superó completamente a si misma con este libro, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer y único libro que escribió en el género de misterio.
Me voy a saltar el breve resumen que normalmente haría del libro y voy directo a lo que más me fascinó de la historia: Samantha. Es IN-CRE-Í-BLE lo mucho que me gustó este personaje, y la razón es el gigantesco cambio que ella sufre y la convierte de una gran perra a una chica normal. Es muy difícil para Sam poder volver a empezar porque, no solo desapareció y perdió su memoria, sino que su supuesta mejor amiga, Cassie, sigue desaparecida y Sam con su memoria perdida son la única esperanza para encontrarla.
Pero por supuesto, como en cualquier novela juvenil de hoy en día, está el protagonista masculino, en este caso: Carson, (ignoren el feo nomre, por favor), es el mejor amigo del harmano de Sam, y al parecer, el y Samantha no se llevaban nada bien antes del accidente porque ella lo trataba muy mal porque Carson era de una clase social más baja que la de Sam. Peeeero, cuando el ve a la nueva Sam y se da cuenta de que ella cambio, va a empezar a surgir algo ahí. Me gustó bastante el personaje de Carson pero no me llegó a enamorar, creo que fue simplemente un buen protagonista masculino, pero eso es todo.
Hay muchos otros personajes que me parecieron muy interesantes pero la verdad solamente nombrarlos, sería como dar spoilers.
Se me hizo que es un libro muy ligero, y tiene gancho (la verdad es que me lo leí en dos días), como ya dije me parece que está muy bien manejado el tema de la amnesia, que le da mucha más intriga al asunto.
En cuanto al final... Me pareció un buen final, pero la verdad es que sospechaba bastante lo que iba a pasar, creo que fue muy obvio y un poco decepcionante, pero no fue malo.
En fin, es un libro quee recomiendo mucho, es entretenido, tiene buenos personajes y muy buena trama.