viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: La chica del tren- Paula Hawkins

La chica del tren

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, si
Rachel toma el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tu no la conoces. Ella a ti, si.

Bueno, hoy vengo a traerles un libro que tiene un hype impresionante. Todo el mundo lo AMA. Salió una película incluso. La verdad tengo que decir que fui con muy pocas expectativas a leer este libro. Siempre los libros con un gran hype, no me gustan taaanto. Una amiga me había dicho que no es la gran cosa, así que a esas alturas mis expectativas estaban por el piso. Pero debo decir que me sorprendió muchísimo.
The Girl on the Train  La historia básicamente se trata de la desaparición de Megan. Y quién es Megan? Jess, la chica que ella veía desde el tren, a la cual le puso ese nombre. Rachel, de 34 años de edad, hace dos años se divorció de su marido: Tom. Él la dejo por otra mujer (Anna) por lo que se hundió en una terrible depresión y se volvió alcohólica esta es solo una de las razones. Nuestra protagonista, la noche que desapareció Megan, estuvo por ese barrio, ya que ahí vive su ex marido y su esposa, pero estaba tan borracha que no recuerda nada. Sólo que despertó en el departamento que comparte con su amiga, desnuda en la cama, con un corte en el labio y un fuerte golpe en la cabeza. Así que ella intenta recordar qué fue lo que pasó esa noche y si ella está involucrada.
 Debo decir que Rachel fue una protagonista poco soportable. Por más que algunas cosas se justifican por las cosas que vivió, otras me parecieron cualquiera. Ella se metió a hablar con el marido de la desaparecida (Scott) y se empezó a meter en su vida, y flasheaba que ella entendía todo. Culpaba a Megan cuando ni siquiera la conocía y se hacía la que entendía todo cuando ella ni siquiera los conoce. El hecho que sea alcohólica, empeoraba todo. Por lo que al veces no me caía bien que digamos.
  La narración es en forma de diario y se turna entre Anna, Megan y Rachel, por lo que hace a la historia mucho mas emocionante. Ver los tres puntos de vista, algunos en el pasado, otros en el presente, hacían que no puedas parar de leer, aunque no me caigan bien ninguna de las tres.
 El libro a medida que lo vas leyendo, se vuelve MUY turbio. Al final del libro yo no podía creer lo que estaba leyendo. Tuve que contarle a mi mama todo porque no podía mas.
Resultado de imagen para la chica del tren pelicula En cuanto a personajes, no me gustaba ninguno, pero porque la autora se notó que quiso crear así a los personajes. Pero mas allá de los personajes, la lectura es muy adictiva.
  Anna y Rachel, como era de esperarse, se llevaban muy mal y no sabía a cual soportaba menos. Pero a la vez me reía de los líos que armaban.
  No tuve tiempo de analizar la pluma de la autora, ya que en serio no podía parar de leer, así que si me causó eso, creo que escribe muy bien. Hace mucho que no leía un libro de misterio que me gustara, así que espero que la autora siga escribiendo porque este libro me ha encantado.
  Espero ver la película y poder compararla con el libro, así hago un libro vs película, o algo similar. Espero que les haya gustado, y que me cuenten si leyeron el libro, qué les pareció, o si tienen ganas de leerlo o lo que quieran decirme. La próxima entrada si va a ser un book-tag, lo prometo. Nos leemos!