lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Ciudades de papel - John Green

Ciudades de papel

Sinopsis: En su último año de secundario, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación a mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido que la chica le ha dejado a él, solo a él, las claves para encontrarla.

Mi opinión: Hola! PERDÓN!! Se que no estamos publicando nada, es que no estoy leyendo nada. No encuentro ningún libro que me interese. No se qué leer. Este es el único que dentro de todo me gustó, pero tarde en leerlo. Estoy empezando a leer uno pero recién lo empiezo. Y estuve UNA SEMANA SIN LEER. No se qué me pasa. Sin más preámbulos, empecemos con la reseña.
   No se si les quedó claro la sinopsis pero por las dudas, lo explico. Quentin siempre le ha gustado su vecina Margo. Pero él sabe que Margo es popular, tiene un novio, mejores amigas, etc. Ellos dejaron de verse desde los 9 años, cuando encontraron un cadáver en un parque. Desde ahí nunca se volvieron a ver. Hasta que una noche, Margo entra en la habitación de Quentin por la ventana, a decirle que necesitaba un coche porque estaba haciendo un plan. Se iba a vengar de todos los que le hicieron algún mal a ella. Después de esa magnífica noche para Quentin, Margo desaparece. Los padres dicen que es uno de los viajes que ella hace, que deja pistas imposibles de descubrir para que la encuentren. Y esta vez, el que tiene que seguir las pistas, es él.
  Con esta sinopsis, quién no sueña con leer el libro. Yo necesitaba leer este libro, pero una vez que lo tuve en mis manos, lo empece... y me aburrí. Las primeras 150 páginas son para mi, un bodrio. Si, si, los planes de venganza, pero igual eran aburridos. Y después, no se, me aburrió. Obviamente la otra mitad del libro me empezó a gustar y me lo terminé rápido. Pero las primera páginas tarde un montón.
   Vamos con los personajes, mi parte favorita. Quentin. Él es un chico normal, tiene unos mejores amigos muy copados, no es un re popular y es muy buen chico ya que sus padres son psicólogos. Todo en él cambia y es gracias a la desaparición de Margo. Empieza a desesperarse y  dice una que otra mentira.
  Margo es... me hizo acordar mucho a Alaska de Buscando a Alaska otro libro del conocido John Green. Para ver reseña click aquí. Alaska era así de rara como es Margo. Así, de que nadie la entendiera, que guardara secretos, contarte cosas sin ser clara. Le encontré muchos parecidos con Margo. Siempre deja enseñanzas, frases que te hacen reflexionar. Pero me parece que son muy parecidas.
  Bueno, en fin. Me pareció un libro bueno, aunque me decepcionó un poco. Creo que lo alargó mucho. Pero no me parece que no hay que recomendarlo. Yo lo recomiendo para los que les gusta los libros que te hacen reflexionar, la onda de John Green. Los dejo, besos!