viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: Shatter Me- Tahereh Mafi

Shatter Me (Shatter Me, #1)

Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de 17 años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
    El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente a muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella es ahora lo que necesitan.
   Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

Mi opinión: Hola! Bueno este es uno de mis libros favoritos así que me encanta reseñarlo. Aunque la historia es bastante difícil como para explicarla, voy a tratar de hacerlo.
  Juliette se siente muy sola porque bueno. No tocar a nadie es triste. Su madre la abandonó. Su padre también. La encerraron toda su adolescencia. Pero en un momento llega un chico. Alguien que le parece conocido. Sus ojos... El chico le cuenta que se llama Adam. A partir de la llegada de Adam, todo cambia. TODO. Y después 293 parecen pocas. No se como la autora metió tanta historia en esas páginas. No se qué más contar. Si quieren spoilers, bueno. Naa, nunca les haría spoilers.
   Con respecto a los personajes, me parecen bien desarrollados. Es decir, no está 50 páginas describiendo a ese personaje pero tampoco es que empieza el libro y es pura acción, Me parece lo justo y necesario. A Juliette creo que ya la describí. Bueno, Adam. Adam es raro. NO LO ENTENDÍA! Desconfié de él hasta el último momento. Como que no podía confiar en él. Posta que hasta el último momento, no confié en él. Y por eso no me enamoré. Adam es callado, esconde bastantes cosas. Sufre. Tiene un hermano menor, James, que es como re tierno.
  Warner... También me tiene confundida. Pero no si es bueno o si es malo. Cambia de actitud a cada rato. Es re bipolar. Ama y odia a la vez y es como WTF? Es como re psicópata, loco, maniático. Ama el poder. Es... puaj.
  Me gusto muchísimo este libro. Eso de que ella se sienta un monstruo es bastante profundo, creo que enseña un poco. Nos podemos sentir horribles, "monstruos" o algo así, pero siempre alguien nos va a querer. O eso es lo que pienso. Asi que recomiendo este libro, para los que les gusta la acción y una pizca de romance, lean Shatter Me porque es perfecto.
 Un beso!