domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Fuera de mí - Sharon M. Draper

Resultado de imagen para libro fuera de mi

Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y su capacidad son increíbles. La mayoría de la gente -maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir... ni casi nada.
   Fuera de mi habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Mi opinión: Hola!! Que tal? Yo acá con un montón de reseñas atrasadas. Antes de todo quiero decir que este es un libro hermosísimo que lo disfrute un montón y que se lo recomiendo a todo el mundo.
  La historia cuenta la historia desde el punto de vista de Melody, una chica con parálisis cerebral: no puede moverse, ni hablar, ni hacer nada por sí sola. Pero el cerebro si puede trabajar normalmente, y ella es mucho más inteligente que todos nosotros. Ella no puede hablar, por lo que todo lo que escucha lo tiene en su cerebro .TODO. Y pues ella empieza el colegio, está en quinto y todos sus compañeros tienen distintas discapacidades. Ella cuenta como la sociedad la discrimina, incluso los doctores. Un día, hacen que el curso de Melody se vaya a incluir con 5to "normal" si se le puede llamar así. Y ahí casi me arranco los pelos de tanta bronca. Los chicos son muy crueles con ella. Y el resto del libro son recuerdos de ella, en la que nadie la entendía, cómo ella intenta seguir adelante con todos los prejuicios y la discriminación.
  La verdad Melody me pareció re copada, el mundo me pareció horrible desde su punto de vista y la madre me pareció una luchadora en todos los sentidos. 

  Es un libro que lo tiene que leer todo el mundo!!! Tendría que ser obligatoria en los colegios, y en todos lados!!!!!! Exagero, pero es verdad. Es tan genial! Te dan ganas de matar a los chicos que la discriminan. 
   Cuando termine el libro me quedé en shock. La verdad es decepcionante saber que no puede haber un milagro, y supongo que eso es lo que peor me puso. 
   Perdón por no publicar la reseña, es que los malditos profesores nos piden trabajos y tareas. Prometo publicar mas seguido. Y nos leemos en la próxima entrada, espero que esta semana la pasen bien, besos!
Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario