viernes, 20 de junio de 2014

Reseña: Buscando a Alaska- Jonh Green

Buscando a Alaska


Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su "Gran quizás" en un colegio internado. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Mi opinión: Bueno. Técnicamente estoy bañada en lágrimas. Y yo tan estúpida releo el final una y otra vez y vuelvo a llorar. Pero no por eso este no es un libro maravilloso. 
       Este libro esta basado en el punto de vista de Miles. Él quiere conocer su "Gran quizás" en un colegio y allí conoce a Alaska una chica con una vida que tardará mucho en descubrir. Y eso será la base para revelar un misterio. El Coronel, Alaska y Takumi se encargarán de que Miles viva los mejores momentos de su vida hasta que llega aquel día en donde todo cambia. Después de el mejor día de la vida de Miles llega el peor. Y en ese momento se ponen a pensar por qué pasó. Y así los tres chicos se pasan todos los días tratando de sentirse menos culpables por algo que indirectamente hicieron. 
     Para empezar quiero aclarar que Jonh Green tiene una "pluma" fantástica. De tal manera que rescate muchas frases. Lo admiro por saber como llevar una historia tan bien. Si, este es el autor del famoso libro "Bajo la misma estrella" que no tuve ocasión de leer por los spoilers. 
      Bueno yendo al tema de los personajes me parecen extraordinarios. Miles me parece que conoce bien el mundo como para vivir tan pocas experiencias como Alaska o el Coronel. Alaska es rara y misteriosa lo que extrañamente te hace amarla. Pensar como habla tranquilamente de sus pocas ganas de vivir es... fabuloso. El Coronel. Él parece normal aunque esconde muchos sentimientos. Me cae bien aunque no es que demuestran mucho como es. Se que el sufre aunque no lo demuestre. Takumi es el rapero buena onda y chistoso. Se siente aislado aunque siente lo mismo que Miles y el Coronel y sabe más de lo que parece. Como ven, los personajes son espectaculares.
       Creo que eso es todo si quieren después hago un especial de frases de "Buscando a Alaska". ¡Hasta luego!
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario