viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: La lección de August- R. J. Palacio

La lección de August

Reseña: Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
    Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión: Hola! Hoy les vengo a hablar de un libro que no le tenía fe y terminó dándome una enseñanza maravillosa.
   La historia está narrada desde muchos puntos de vista, ya que iba cambiando el narrador. Trata de un chico llamado August que temía ir al colegio por algo obvio. Pero tanto tiempo protegiéndolo no le iba a hacer bien. Así que decide ir al colegio y su vida da un giro de °360. Al principio, ni para bien, ni para mal. Recibe miradas, susurros, etc, pero él ya se lo esperaba. Lo que no esperaba, era, también encontrar amigos. Y a partir de ahí, Auggie vive experiencias maravillosas que solo él puede contar...
     Me ha encantado este libro. Me ha enseñado mucho. Voy a contarles algo que me pasó, sin dar nombres. En mi escuela hay un compañero que lo cargan. Y a él le molesta. Hasta no hace mucho , yo lo cargaba. Pero con la iglesia (saben que soy cristiana, no católica) y éste libro, aprendí que no hay que hacer eso y bueno, eso. Sacando el tema de que tengo un millón de cosas que hacer con el colegio y el blog, lo leí rápido. Nunca le tuve mucha fe a este libro, porque, no sé, no me llamó. Pero no tenía ningún libro en físico y una amiga me lo prestó y me encantó. Además, siempre me pasa que los libros en los que los protagonistas tienen 10 años me resultan infantiles y aburridos. Se que tengo 12 pero yo, repito, no leo libros de mi edad. En cambio este, no me resultó para nada aburrido. Siempre me pareció interesante saber lo que él sentía y lo que los demás personajes sentían.
    Ahora hablemos de los tantos personajes que hay. August, al principio, me da pena. Porque todos salen corriendo cuando lo ven, o lo señalan. Eso no tendría que pasar, y actualmente pasa en cualquier lugar. Y August era re bueno a pesar de lo que le decían. A Summer la admiré porque dejó su popularidad por la solidaridad y eso es muy admirable. Via. Via debe ser la hermana más comprensiva del mundo. Nunca le prestaban atención, por estar cuidando a August y ella se la aguantaba. Es re lindo eso. Luego viene Jack. Lo de Jack es difícil porque, bueno, él no era como Summer o Via. Pero termina inclinándose para ese lado. Bueno hay un montón de personajes y la verdad que con todos, excepto Julián, me llevé bien.
     Espero que les haya interesado y que lean este libro. Besos!

Vieron? Ya tengo mi firma :D Soy feliz