lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Jugando con fuego - Niall Leonard

Sinopsis:
La vida de Finn siempre fue deplorable. Pero desde hace unas horas. además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera a contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién fue el verdadero asesino. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de alto vuelo y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Mi opinión: Holaa! Perdón por no publicar esto antes, es que no pude. Hoy vengo con un libro... sorprendente, en todos los sentidos. Así que vamos a resumir un poco la historia.
  Cuando la sinopsis habla de "vida deplorable" se refiere a que no está en buen estado económico: su madre los abandonó a él y a su padre. Su padre era actor y ahora se dedica a escribir pero nunca nada nuevo. Mientras que Finn trabaja en un restaurante de comida rápida. Un día cuando vuelve encuentra al padre muerto en el sillón. Y un jefe de policía empieza con que de seguro el papá lo encontró drogándose y lo castigo, él era un adolescente rebelde y lo mató (además el había vendido droga una vez). Entonces el decide buscar quién mató a su padre... y también necesita trabajo, ya que lo echaron. Genial. Pero en el medio aparece Zoe, una chica, hija de el policía que lo culpa a Finn. Pero bueno entre ellos dos se enamoran, se acuestan y que se yo. Hasta ahí les cuento.
      Antes de los personajes quiero contarles mis anécdotas cuando leí el libro, o lo que me pasó al leer el libro. Estaba leyendo la biografía del autor (si, cuando me compro un libro leo TODO lo que tenga en la tapa) y me encontré con que el autor de este libro, Niall Leonard es el marido de la autora de 50 sombras de Grey. No leí el libro, pero se su temática (no me gusta), pero me quede como WTF?!  Otra cosa que me pasó, es que no me podía concentrar. Admiraba la tapa, leía mil veces la sinopsis. NO PODÍA LEER.
   Volviendo a la historia, algo que no me gustó es que se haya concentrado bastante en el amor, entre Zoe y Finn. No me esperaba amor en este libro. NO. O sea, podía decir algo, pero que encima describan un poco las escenas un poco zafadas me pareció cualquiera. Y me pareció que se enamoraron muy deprisa.
   Los personajes me parecieron bien. Finn es muy frío. Ni siquiera lloró por la muerte de su padre (no me acuerdo si era padre o padrastro), se muestra fuerte y valiente. No se que mas decir, es bastante singular, no tiene algo que ame ni que odie. Y de Zoe no voy a hablar. Me confundí mucho en el final, quiero el segundo libro. Por el bien de los que no leyeron el libro, no voy a hablar de Zoe.
     Bueno, termino la reseña porque estoy muy acalorada, hace muchísimo calor y estoy en un cuarto sin aire acondicionado ni ventilador, me despido, chau!