miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen




Sinopsis: Los errores ayudan a aprender y a madurar. Esto debió pensar Jane Austen al colmar sus novelas de mujeres que saben superar las diversas dificultades con la que se encuentran para llegar a plena madurez.
  Las hermanas Bennet, hijas de un matrimonio con una perturbadora situación económica a futuro, se encuentran ante la dicotomía de la placentera vida que el romance les promete y el rechazo de una sociedad que las enfrenta, fruto del prejuicio.
  Es justamente por esa ruptura, por esa denuncia que hace la novela, que Orgullo y prejuicio resulta una lectura necesaria y por lo que se convirtió en una base importante del romanticismo inglés.

Mi opinión: Hola! Mi primer libro leído del 2015 :D Que lendo. Bueno hoy vengo con un clásico, de los que nunca leo. Pero obligada, tuve que leerlo y lo disfrute... después de la mitad del libro.
   La historia tiene bastantes personajes, con lo que mi cerebro le costo memorizar, pero anduve dentro de todo bien. Pero en este caso, los protagonistas son la familia Bennet. Una madre un tanto tonta, un padre bastante callado y sus 5 hijas. Y en esa época el matrimonio es un poco... diferente a lo que acostumbramos ahora. El matrimonio es por conveniencia, por el dinero y todas esas cosas. Y la Sra. Bennet esta esperando a que alguna de sus hijas logre casarse. ¿El problema? La cantidad de prejuicios que esta familia tiene que superar. No saben la cantidad de prejuicios de este libro. Es irritante. Pero, pues, el libro se llama Orgullo y PREJUICIO así que no se lo que yo me esperaba xD.
   La protagonista de la familia Bennet es la segunda hija, Lizzy. Que un día conoce a Darcy un caballero bastante rico, pero a primera vista orgulloso. Y eso le molesta muchísimo a Lizzy. Pero pasa algo y... yo no cuento mas. Pero el libro no solo se centra en Lizzy y hay 5893042049758933932 personajes secundarios que también les pasan un montón de cosas.
    Los personajes, solo vamos a profundizar a dos: Lizzy y Darcy. Pero antes voy a hablar de las 5 hijas Bennet. Jane es la mayor y la más hermosa de las 5. Lizzy, la segunda es la inteligente de la familia y la favorita del Sr. Bennet. Mary, la tercera, es la estudiosa, que no le importa nada más que el estudio. Kitty, la cuarta, es, acompañada con Lydia, la menor de todas, las más bobas de la familia. Acompañada de su madre no? Jaja. 
    Ahora sí podemos a hablar en profundidad de Lizzy y Darcy. Ella es inteligente y es la que más lucho con el prejuicio en todo el libro, ya que pensaba en casarse con alguien que ame, no que le convenga. En todo el trayecto del libro se ve como "madura" mas de lo que ya esta y se ve como cambia sus opiniones y que se yo.
   Y Darcy, es el orgulloso, callado. Es rico, pero al ser tan apartado, la gente nace con prejuicios y bla bla. Pero Lizzy al principio, piensa como los demás, pero poco a poco se va dando cuenta que nadie conoce al verdadero Darcy. No les voy a decir que me enamore de él porque no es verdad. No me pareció la gran cosa.

Las primeras 150 páginas eran aburridas y no pasaba absolutamente nada. Pero después, estuvo bastante bueno el libro y no me arrepiento de haberlo leído. 
  Y con esto me despido, fue una reseña larga, debido a que es un clásico y hay mucho de que hablar. Nos leemos, chau!
PD: Lo leí en la playa y el libro se me mojo :( Entienden?? SE ME MOJOOOOOOO :( :( :(

Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario