sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Sólo un día - Gayle Forman




Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un sólo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Mi opinión: Holaa! Estoy a full con las entradas, no puedo parar! Estoy terminando tantos libros que no me da tiempo para reseñarlos. Y quiero reseñarlos. Recién empiezo con esta reseña y ya me estoy terminando otro libro. Estoy atareada! Pero como es algo que me encanta, no me pesa hacerlo :)  Y ahora si, empecemos con la reseña!
  Todo empieza cuando Allyson y Melanie, su mejor amiga, estaban en un tour de adolescentes en Europa, en una fila para ver una obra de teatro de Shakespeare. Y de pronto, un muchacho le entrega un folleto de una obra de Shakespeare pero al aire libre, interpretada por ellos. Las dos chicas deciden escaparse e ir a esa función. Y ese muchacho le tira una moneda, al final de la función a Allyson. Y ella se sorprende. Al otro día, cuando se estaban yendo, Allyson se cruza con Willem, ese actor que conoció un día antes, y le ofrece un viaje a París, y ella acepta, a escondidas de sus padres. Pero después de pasar un día genial, al otro día, Willem desaparece y ella bañada en lágrimas vuelve con Melanie y le cuenta lo sucedido. A partir de ahí, ella vuelve con sus padres a Estados Unidos y entra en la universidad. Pero no se rinde e intenta saber qué pasó con Willem. 
   Sinceramente, este libro me gustó, pero digamos que muy realista no es. Que clase de chica se va a París con un casi desconocido, y no le sucede absolutamente nada! Okno. Igual disfrute el libro ya que estuve 4 días sin leer :( Y el final me dejo con una intriga impresionante.
   Los personajes... ña. Allyson me pareció muy tonta. O sea, irse a París con un desconocido, ponerse celosa de alguien que recién conoce y cuando iba por terminar el libro, y las cosas que iba descubriendo, me pareció el doble de tonta que antes. Y Willem, me gustó, quiero leer el segundo libro para describir que tal. 
Un personaje que odie, fue la madre de Allyson. No es un spoiler, pero en un momento se pelearon por X cosa y grrrrrrrrrr.
  Chicos, hoy estoy en blanco. Me termine otro libro y estoy en shock, así que disculpen si no comento mucho. 
  SPOILER ON:
Al final, Willem nunca se había ido? Solo se había ido a comprar pan y chocolate?!?!?!?!?!? O sea, cuando me entere de eso quise matar a Allyson. Grrrr
   SPOILER OFF.

Y bueno, resumiendo me pareció un libro simple, con protagonistas simples, fácil de leer. Y tengo miedo de leer el segundo. O sea le tenía muchas ganas a este libro, y estoy un poco decepcionada.
  Dejen su opinión si quieren, me interesa y alguien que haya leído el segundo, que opina? Nos leemos prontitoo, chau!

Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario