viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Legend - Marie Lu


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Hola!! ¿Cómo la están pasando?  Yo muy bien con este fin de semana largo estoy requete feliz, pero pasando a lo que importa les traigo la reseña de un libro que me gustó muchísimo, y, me atrevería a decir que se convirtió en uno de mis favoritos.
La historia va de estos dos adolescentes, June y Day, que son polos opuestos en la sociedad. June es una chica prodigio, rica y entranándose para empezar a trabajar para La República, entre tanto, Day es el criminal más buscado de La República, que vive escondiéndose y tratando de proteger a su familia. 
Sus caminos se cruzan cuando June se entera de que su hermano, Metias, está muerto, y Day es el principal sospechoso del asesinato.
Cegada por su ira, June piensa hacer lo que sea con tal de conseguir la venganza de la muerte de su hermano.
Bueno, los que vieron mi Wishlist, saben que quería leer este libro desde hace mucho tiempo, y que lo pospuse mucho tiempo, pero finalmente ¡LO LEÍ! Y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Hay muchas personas que ya están cansadas de las distopías, pero a mí me encanta, me encanta leer todas esas sociedades distintas e injustas, es algo que sencillamente no creo que nunca me canse de hacer.
En  este caso por lo que pude entender el país está dividido entre La República y Las Colonias, pero la verdad es que no explica demasiado por qué hay tanto conflicto, supongo que es algo que se averiguará en los otros libros.
Ahora paso a los personajes: ¡Estoy enamorada de Day! EN SERIO, es tan perfecto!!!! Me encanta que sea súper astuto, osea, siempre que está en problemas encuentra una forma de zafar, también vive muy preocupado sobre su familia, quienes en realidad piensan que está muerto (no es spoiler, es lo primero que nos dice apenas abrimos el libro), el vive oculto en los barrios bajos, causándole problemas a La República cada vez que puede.
Ahora, June, ¡Quedé francamente admirada con ella! Quedé malditamente sorprendida, ella es completamente una genio (tonta de mí, ya sé que en la sinopsis dice que es una prodigio, pero GUAU), tiene una fuerza de voluntad enorme, y no deja que nada la derrumbe, me pareció un pelín cruel, pero considerando todo lo que tuvo que pasar se lo perdono.
La química que hay entre estos dos... Me gustó bastante, PERO me parece que se dio muy rápidamente, me gustaría que se hubiese desarrollado más lentamente, eso creo que fue una de las pocas cosas que no me gustó del libro.
La trama está muy bien desarrollada, cada capítulo alterna entre la perspectiva de June y Day (¿Soy la única persona que está empezando a notar que están empezando a haber muchos libros con puntos de vistas dobles?), lo cual hace la lectura muy amena, entretenida y refrescante. Me pareció un tanto crudo en ciertos momentos, me entraba una depresión tremenda y tenía que parar de leer un poco para calmarme.
Algo que sentí y quería compartirlo con ustedes ¿Con quién sino? Es que me recordó un poco a otra distopía, Cinder, si ya sé, nada que ver pero cuando nombraron a la peste, (una enfermedad que acosa a la población en Legend), me hizo acordar a esta enfermedad de Cinder cuyo nombre no recuerdo muy bien, sin embargo ahí terminan las similitudes entre dos libros que me encantan, pero que son muy diferentes.
El libro tiene la medida justa de romance y acción para que no me aburriera y me mantuviera en velo hasta el final.
Y hablando del final... No sé que decir, salvo que me lo veía venir, me gustó, pero fue bastante predecible, es un final abierto que me dejó sin duda con ganas de más. 
Sin duda Legend tiene todas las de ganar para entrar en mi top 10 de mejores libros del año.
¿Leyeron Legend? ¿Qué les pareció? ¿Quieren leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario