miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña: Éxodo - Anissa B. Damon

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

Hola, hoy vengo a traerles la reseña de un libro bastante raro que terminé de leer ayer, se trata de Éxodo de Anissa B. Damon.
Primero que nada les voy a dar un breve resumen de lo que trata el libro, porque la sinopsis no aclara nada.
La protagonista, Lena se despierta en la casa de la familia De Cote, sin tener un solo recuerdo sobre su pasado. Los De Cote dijeron que Lena y su familia tuvieron un accidente y ella fue la única que logró sobrevivir. Pero Lena no está agradecida por ello.Oh no, ella no está feliz, de hecho, se siente tan mal que lo único que ella desea es morir, literalmente.
Es entonces cuando el protagonista masculino, Christian Dubois entra en escena. Uno de los De Cote le había dicho a Lena que Christian era peligroso, un asesino, y eso es exactamente lo que Lena quiere, alguien que la mate.
Bueno eso es más o menos el comienzo del libro, pero no es todo.
Para los que el resumen ya les llamó la atención lo suficiente como para leerlo no hace falta que lean lo que voy a explicar a continuación, que lo voy a resaltar, así que, si quieren leer el libro, NO LEAN ESTO: Lo más interesante, y original en este libro, es esta nueva raza que Anissa presenta, de seres no-muertos que mantienen el equilibrio de la tierra, las diferentes razas de no-muertos están divididas así: Cazadores: Un cazador se alimenta de emociones humanas, pero sin llegar a hacerles daño a estos, son la raza más débil de no-muertos y de los que mayor cantidad hay, además de que sus corazones no laten, que es la única ventaja que tienen, esto es en lo que Lena se convierte.
Luego están los Grandes Predadores: Se podrían considerar los más malvados, se alimentan de humanos como los cazadores, pero, a diferencia de estos, los Grandes Predadores matan a los humanos, y se divierten torturando cazadores en su tiempo libre, los Predadores tienen un corazón que late, más lento que el de los humanos, causandoles un dolor insoportable, nuestro peligroso Christian es un Gran Predador.
Por último están los Guardianes: No obtenemos demasiada información sobre ellos, solo sabemos que  se alimentan matando cazadores y que, si bien tienen un latido, lo pueden apagar y prender a su propio antojo.
Pasando esta laaaarga aclaración, les voy a decir algo, me gustó bastante este libro, no diría que me fascinó, pero si que me gustó mucho y me pareció súper original.
La verdad sea dicha, Lena es un personaje que pasó sin pena ni gloria, aunque me daba un poco de pena que ella no supiese nunca que pasaba a su alrededor, me pareció que pasaba demasiado tiempo compadeciéndose de sí misma ¡Y eso no me va! Creo que ya aclaré que me gustan los personajes de caracter y que no se dejan basurear, me pareció que a Lena le faltó un poco de eso, además de que tomó unas cuantas decisiones estúpidas, sin embargo, no me cayó totalmente mal, no sé que tuvo que me haya gustado, pero algo bueno debe haber tenido para que pudiese soportarla.
Christian Dubois se puede definir perfectamente en una palabra: MALO. En serio Christian no es de esos protagonistas que van vestidos de cuero y que asustan a todo el mundo si ninguna razón, NOPE, el es un asesino frío y cruel, y no se preocupa de ocultarlo.
No creo haberme llegado a "enamorar" como me pasó otras veces, pero me cayó re bien.
Otro de los puntos fuertes del libro, son los diálogos entre Lena y Christian, en serio, son para morirse de la risa, sobre todo al principio...
Algo que les digo el libro va aumentando en tensión y hay bastante misterio, algunos secretos fueron muy predecibles, pero otras cosas me dejaron francamente muy sorprendida.
La autora sabe describir las cosas bastante bien, peeeero hubo momentos en los que la descripción se me hacía densa y saltaba un poco los parrafos, jejeje, y luego está el final, no supe que iba a pasar, tenía miedito  de que pasara algo feo, feo... Quedé conforme con el final aunque sea totalmente abierto no tengo ansiedad por encarar el segundo libro, nop, lo voy a tomar con tranquilidad y lo leeré cuando tenga tiempo, algo que me falta bastante últimamente, y pido perdón por mi larga ausencia pero prometo que voy a empezar a publicar más seguido ahora que ya tengo casi todas las materias del colegio cerradas.
¿Leyeron Éxodo? ¿Qué les pareció?