sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: Lo Que Fue De Ella - Gayle Forman




Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natalen la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Ahhhhh, ¡Este libro!
Este libro fue algo muy, muy increíble, de las mejorcitas cosas que leí estos últimos tres meses, masomenos.
Antes de enumerar los motivos de porque todo el mundo debería leer Si Decido Quedarme y Lo Que Fue de Ella, voy con el acostumbrado breve resumen de sobre qué va el libro.
(Aviso: El resumen y la reseña contienen spoilers del primer libro) 
En Lo Que Fue de Ella, la historia está contada por Adam, tres años después de el accidente en el cual toda la familia de Mía falleció, el y los Shooting Star se convirtieron en una de las bandas más famosas y ricas, pero Adam se siente vacío, como si ya nada de eso importarse, porque luego que Mía rompiese con el sin ningún motivo aparente y no es como si el pudiese preguntarle por qué, ya que Mía había logrado entrar en Julliard y estaba muy lejos de el. A pesar de que el tiempo pasó Adam no consigue olvidar a Mía, así es como en una de sus giras, Adam se encuentra con Mía en Nueva York, y el pasado vuelve sobre ellos y deben de decidir que harán.

Si bien, como dije en la reseña que hice del primer libro dije que me había gustado mucho, ciertamente se que este me gustó aún más.
Siendo sincera no tenía planeado leer Lo Que Fue De Ella, porque me había gustado ese final abierto de Si Decido Quedarme, pero finalmente mi curiosidad pudo más que yo y lo leí. Y me encantó.
Nunca había leído a un protagonista como Adam, es como si todas las emociones que el tenía la hubiese perdido y solo quedaba un vacío, un vacío que solo podía ser llenado por Mía.
Es increíble lo mucho que cambiaron ambos (Mía y Adam) en esos tres años, lo mucho que han madurado, y lo sorprendidos que están cuando se reencuentran y ven cuan diferente es el otro ahora.
La narración es preciosa, Forman agarró mi corazón y hizo con el lo que quiso, dejándome siempre al borde de un colapso nervioso.
Mientras vemos lo que le va pasando a Adam en el presente, también hay capítulos que nos cuentan cosas sobre su pasado, tanto después del accidente o de antes de este.
Estuve todo el libro en alerta, no sabía nunca que esperarme, y quedé satisfecha con todo. Es un libro ligero y cortito, pero cargado de sentimientos y emociones.
Ahora el final... Tuve mucho, mucho miedo. Sé que lo dije como mil veces pero no me importa! Me quedé más que conforme con el final, terminó como yo quería que terminase, incluso si no sabía que iba a terminar de esa forma.
En fin, es un libro que todo el mundo debería leer porque es hermoso, punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario