viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: La Selección- Kiera Cass.

            La Selección (La Selección, #1)  


Sinopsis: Para 35 chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo lleno de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió a siquiera imaginar.


Mi opinión: Ayyy!! Vienes querido, te extrañaba. ¿Cómo les va? Yo acabo de terminar este grandioso libro. Bueno la historia trata de como America conoce otras chicas totalmente diferentes a ella y, lo mejor, como conoce al príncipe Maxon; pero también está Aspen en la historia y tendrá que sufrir el cambio abrupto de su corazón. No puedo explicar mucho porque si no doy spoiler, y no quiero hacer eso. 
   Primero, aclaro, que Malena me dijo que iba a odiar este libro. Sin embargo me encantó. Segundo, creo que me había enamorado más de la portada que de la sinopsis, pero me cautivó en las dos formas. Ahora sí, puedo empezar.
    Estoy un poco confundida sobre Maxon o Aspen pero no me gustó la bipolaridad de Aspen así que en un punto prefiero a Maxon. America también es bipolar. No digo que no te podes enamorar si no que se forma el típico triangulo amoroso. Me da como cosita que los dividan así porque me da como que juzgan un poco muchísimo a las personas. Por otro lado ODIO a Celeste, o sea, la piba es re creída. "Porque soy del Tres (o del Dos, no me acuerdo) me va a elegir". Grrrr. Menos Celeste, todos los personajes son muy buenos. 
      Igual, tiene sus puntos negativos. Es un toque machista y hasta bipolar (me molesta cuando alguien es así de bipolar). Me molesto desde un principio que juzguen a las chicas por su belleza ¿qué clase de amor es ese? Sin embargo para mi Maxon es diferente. 
      

Bueno gracias por su atención. Los quiero muchísimo. 

 ¿Leyeron el libro? ¿Aspen o Maxon?