Reseña: Starters- Lissa Price

¿Sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
          ¿La solución? Que paguen para
ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie.

¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando la guerra de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
    La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que a alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
    Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Mi opinión: Holaaaa ¿Cómo van? no se para que pregunto eso si  nadie nunca me responde :(  *llora en un rincón*. Bueno me fui de tema. Hoy vengo a presentar un libro que sinceramente es uno de mis favoritos.
   La historia trata de la vida de Callie: una chica a la que se les murieron los padres en la guerra de las esporas, o sea, una menor sin reclamar. Ella tiene un hermano enfermo (Tyler) y un mejor amigo que conocieron cuando termino la guerra, Michael. Viven mudándose de edificio abandonado a edificio abandonado y tratando de sobrevivir en la calle. Al igual que todos los de su edad ella es una starter: chicos de menos de 100 años creo que era. Entonces se le presenta una oportunidad para salvar a su hermano: Destino de Plenitud. Este lugar es para "alquilar" tu cuerpo por un tiempo determinado recibiendo al final de tres alquileres un pago. Todo va bien hasta que el chip de ella que le ponen para los alquileres, se rompe y ella despierta en la vida de su arrendataria. Allí conoce lo que realmente hace Destinos de Plenitud y tendrá que arriesgar su vida y la de su hermano para que la verdad salga a la luz.
    Cambiando a los personajes me parecen muy inteligentes y lo mejor es que ninguno me irritó. O sea, obviamente los personajes malos te van a caer mal porque para eso están pero ninguno llegó a desquiciarme. Callie fue lo bastante sabia como para no caer en las interminables trampas que Destinos de Plenitud le ponía. Y el amor que había era escaso ya que termina traicionándola, además de que no había mucho tiempo teniendo en cuenta los problemas. De Blake no puedo hablar porque si no les hago spoiler. Michael... bueno de él tampoco puedo hablar ya que no apareció taaanto en el libro. Tyler es tan tierno, es un nene de 7 años que es... tiernito. Y de los demás tampoco puedo hablar porque si no hago spoiler.
     El libro me parece que está muy bien narrado. Lástima que a mi me vinieron 2 capítulos desordenados :P.
¿Lo recomiendo? Siiiiiii. Para la gente que le gusta la acción y el misterio, este libro es perfecto.
Me parece que este libro no fue bueno en la enseñanza porque al tener tanta acción no dejó mucho. Aunque lo que me llamó la atención fue que en la gente que recién conocía fue la que la ayudo.