lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Y por eso rompimos: Daniel Handler

Y por eso rompimos

Sinopsis:Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mi, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

Mi opinión: ¿Quién no se enamora con esa sinopsis tan atrapante? Quizás el que no le guste las historias de amor. Pero todos piensan eso cuando leen esta sinopsis. Pero es también una historia muy realista. No lloré por fin la maricona dejo de llorar! porque me parece que es algo bastante habitual lo que les pasó a ellos. En el sentido de que a la mayoría le pasa lo mismo. Empecemos, aunque yo ya había empezado jaja
    La historia obviamente esta contada desde el punto de vista de Min, la ex de Ed. Me pareció muy original su forma de narrar ya que es por cartas, pero no como en Las ventajas de ser invisible, si no como que le iba dando una cosa y le escribía su historia, por ejemplo. Le dio las tapitas de cerveza de la primera vez que se vieron, entonces le cuenta la historia de cómo fue. Así con toda la historia. Amé este libro y como que era tan perfecto que creo que no tengo nada que criticarle. Me dio pena mucha pena Min. O sea no puedo creer lo que le pasó, todavía no caigo. Su relación era tan perfecta y el libro te dejaba tanta intriga que vos decías: Aww ¿por qué la tarada de Min le quiere cortar a Ed? Mi respuesta es: nunca cuestiones a Min y primero acábate el libro. A primera vista es: la chica que no es popular que nadie la conoce, empieza a salir con Ed Slaterton, el chico jugador de basquetbol, que es extremadamente popular y son felices y bla bla bla. Pero las cosas cambian y empiezan a parecer una simple pareja normal. Y los dos sienten cosas que nunca sintieron por nadie hasta el final donde Min les va a explicar por qué rompieron o la razón en la que ella se dio cuenta de lo tonto que era salir con él.
      Ahora hablemos de los personajes. Bueno, ya les dije que hacían Min y Ed. Pero hay personajes secundarios como Al, Lauren, Annette. Bueno Al, el mejor amigo de Min es re bueno a pesar de que gracias al noviazgo con Ed, ella perdió algunos momentos con el, pero Al es una amigo de oro, eso se los aseguro. Me hubiera gustado conocerlo un poco más pero el es un personaje secundario así que con eso basta. Lauren no se nombra mucho pero es la otra amiga de Min que, al igual que Al, desaparecen debido a Ed. No se qué contar de ella. Annette es la ex-novia de Ed. No parece importante pero créanme que lo es. Min y Annette se conocen en una fiesta y, a pesar de que es la ex de Ed, se hacen amigas. No parece que tenga malas intenciones, pero... mejor me callo. Volviendo a los personajes principales ellos me cayeron bien. A lo último odié a Ed pero bueno. Pobre Min.
     Daniel Handler te felicito, lograste que me encariñe con los personajes y después los odié. Me mataste en el final, pero igual me gustó tu libro. Me encantó tu forma de narrar y me encantó todo, absolutamente todo, a pesar del final.

Bueno espero que les haya gustado y déjenme su opinión en los comentarios. Besos