viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: To All The Boys I've Loved Before - Jenny Han

To All the Boys I’ve Loved Before es la historia de Lara Jean, quien nunca ha admitido abiertamente sus enamoramientos, pero en su lugar le escribió una carta a cada chico acerca de cómo se sentía, las sellaba, y las escondía en una caja debajo de su cama. Pero un día, Lara Jean descubre que de alguna manera su caja secreta de cartas ha sido enviada por correo, haciendo que todos los chicos de su pasado la confronten acerca de las cartas

No me gusta empezar una reseña así pero tengo que decir esto, este libro me decepcionó. MUCHO.
Vos lees la sinopsis y lo más probable es que pienses "Wow que tema original, 5 chicos y una chica... Definitivamente tengo que leerlo."
Pues no, no es así, al menos no de esa forma. Voy a empezar por lo mejor que tiene el libro, que son los personajes: Lara Jean, la protagonista es una tímida adolescente que está sufriendo una especie de crisis porque su hermana mayor viajará a una universidad muy lejos de su casa. Por lo tanto, ella quedará como la cabeza femenina de su familia, ya que su madre murió cuando era una niña. Lara Jean está asustada pero decidida a ser un buen ejemplo para su hermana menor, Kitty y poder permitir que su hermana mayor sea feliz y un poco más libre de las responsabilidades con las que debía cargar.
En mi opinión Lara Jean es un personaje muy... normal, y eso hace que me caiga bien, tiene miedos normales y preocupaciones comunes, pero sin llegar a ser tonta o exasperante. Eso no quiere decir que no tenga defectos, claro que los tiene, a monotones. Lo único que puedo decir que me sacó realmente de quicio fue su excesiva inseguridad, en serio, eso era demasiado.
Ahora, ya nombre a otros dos personajes, la hermana mayor de Lara Jean (Margot) y a Kitty (la menor de las tres hermanas).
Margot fue probablemente el personaje que menos me gustó, de todo el libro, me pareció muy egoísta y que trataba medio mal a Lara Jean, de todas formas es un personaje complejo y tiene muchas responsabilidades... pero, creo que esa no es excusa para actuar como ella actuaba en algunos momentos del libro.
Y ahora mi personaje favorito (redoble de tambores) Kitty! La hermana menor de las chicas Song. No sé qué tengo con los hermanos chiquitos de los personajes probablemente sea el hecho de que los autores hacen que sean unos pequeños genios o súper hiper tiernos pero creo que Kitty se transformó en mi nueva favorita, es una pequeña niña inteligente y rencorosa, además de muy observadora,, creánme, si leen el libro este personaje les dará más de una sorpresa.
Bueno, cabe agregar que hay muuuuuuchos más personajes en el libro, como Josh, el novio de Margot del cual Lara Jean estuvo enamorada.O Peter, uno de los chicos que recibe una de las cartas.
Pero la verdad siento que no son tan importantes, osea a ver si me explico bien: son importantes pero creo que el libro tiene más que ver con la familia y el auto-crecimiento que con el amor romántico.
Ahora paso a la trama y la forma en que la autora trató el difícil tema que eligió contar. Creo que ahí fue donde cometió el error más grande, el libro te lo venden como una cosa cuando en realidad es otra, lees la sinopsis y te pensás que todo va a ser un lío pero no, el libro lleva un ritmo tranquilo pero que no llega a caer en lo monótono, diría que incluso tiene un par de momentos lentos a pesar de lo corto que es (unas 200 pags).
Y el final, hay finales hermosos, desgarradores, bonitos, intrigantes, etc. ¿El final de este libro? Abrupto, y digo abrupto, no abierto porque fue un final que no me dejó con intriga, me dejó con ningún pensamiento al respecto, cuando, si hubiese sido bien manejado podría haberme gustado, pero no lo hizo y eso hace que la suma de todo lo que dije sobre este libro deje, en resumen, un llibro que no me gustó demasiado y me decepcionó, unos personajes que quizás sean una de las pocas razones que hay para leer este libro, y un final que me dejó con ningunas ganas de leer el que sigue.
Yo ya les dije lo que pienso de este libro, ¿ustedes lo leyeron? ¿les gustó?

Besos y feliz viernes para todos!