miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña - Pretty Little Liars - Sara Shepard


En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria BF, Hanna, Spencer, y Emily compiten por su atención, aun incluso 
cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe. Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta 
de pijamas, nunca se vio de nuevo, y cada chica esta destrozada, pero también un poco aliviada. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. La artificial Aria está teniendo una aventura con uno de sus profesores, la fashionista Hanna roba para personalizar sus trajes de moda, la sangre azul Spencer está durmiendo con el novio de su hermana mayor, mientras la tradicional Emily está tratando de ignorar su atracción hacia una nueva compañera femenina. Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantesmensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido sólo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, que al parecer Alison está de vuelta. ¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué esta tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?

Hola a todo el mundo, hoy vengo con la reseña de este libro, yo soy un gran fan de la serie de Pretty Little Liars, pero hasta ahora no 
me había animado a leer los libros porque las personas que conozco que los leyeron me dijeron que eran malos y no les habían gustado para nada. Yo no planeaba leerlos, pero la verdad es que creo que puede ser bueno para bancar la ansiedad que tengo hasta que la quinta temporada comience.
No voy a dar una introducción sobre de qué tratan los libros porque creo que está muy bien explicado en la sinopsis.
La verdad es que no puedo decir si el libro me gustó o no porque la verdad no tengo una respuesta, Sara Shepard tiene una forma muy extraña de narrar los libros y quizás el hecho de que no fuese algo familiar causó un rechazo inconsciente en mi.
El libro está narrado en tercera persona, cada capítulo alternando entre cada una de las cuatro protagonistas. Creo que esto hizo el libro muy pesado a pesar de ser corto, porque a veces tenía que leer la misma situación 4 veces y me aburría, tampoco me gustó que la autora estuviese contando algo y de la nada se pone a contar otra cosa, que nada tiene que ver con lo que estaba relatando y luego volvía al tema principal y yo quedaba muy despistada.
Es muy introductorio, dado que lo que pasa en este libro es solo el primer capítulo de la serie, pero es necesario para contar tooodos los hechos ocurridos.
Creo que los personajes son todos especiales y distinguibles, pero el compartir protagonismo hace que no lleguemos a conocer a ninguno en mucha profundidad, pero claro con 14 libros va a haber tiempo para ello.
No sé si continuaré la saga creo que la verdad es que el libro no me gustó demasiado, pero quizás en algún tiempo los retome.