lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Defiance - C.J Redwine


Dentro de los muros de Baalboden, bajo la sombra del brutal líder de la ciudad, Rachel Adams tiene un secreto. Mientras otras chicas cosen vestidos, son anfitrionas de cenas y obedecen a sus Protectores masculinos, Rachel sabe cómo sobrevivir en el desierto y manejar hábilmente una espada. Cuando su padre, Jared, no regresa de una misión de mensajería y es declarado muerto, el Comandante le asigna a Rachel un nuevo protector, el aprendiz de su padre, Logan —El mismo chico a quien Rachel declaró su amor hace dos años, y el mismo chico que la rechazó. Sin nada más que su firme creencia en la supervivencia de su padre, Rachel decide escapar y encontrarlo ella misma. Pero traicionar al comandante conlleva un alto precio y lo que le espera en el desierto puede destruirla.
A los diecinueve años, Logan McEntire es muchas cosas. Huérfano. Marginado. Inventor. Como aprendiz del principal mensajero de la ciudad, Logan está concentrado en aprender su oficio para poder escapar de la tiranía de Baalboden. Pero su plan nunca incluyó ser responsable de la impulsiva hija de su mentor. Logan está determinado a protegerla, pero cuando su plan de escape sale mal y Rachel paga el precio, se da cuenta de que hay más en juego que decepcionar a Jared.
Mientras Rachel y Logan se abren camino a través del Desierto, acechados por un monstruo que no que no puede ser destruido y un ejército de asesinos en busca de sangre, descubren el romance, el desamor y una verdad que instigara una guerra que lleva décadas tomando forma.

Hola!!! Perdón que estuve un poco ausente estos días, es que en mi escuela muggle estamos en época de exámenes y tengo que estudiar mucho, y no tuve mucho tiempo para leer, peeeeeero me hice un hueco para leer esta pequeña joyita.
Defiance es la historia de Logan y Rachel, que viven en Baalboden, que es una ciudad de alta seguridad, el padre de Rachel es un Mensajero, lo que significa que el sale de la ciudad para enviar mensajes a las otras ciudades, pero todo cambia cuando un día, el no regresa.
Desde allí Rachel tiene que ir a que le lean el testamento de su padre, y ahí es donde Logan entra en escena. 
Logan es el pupilo de Jared (el padre de Rachel), el es un chico huerfano y no tenía nada hasta que Jared llegó a el.
Logan también tiene que ir a lo de el testamento, cuando llega se encuentra a Rachel, quien dos años atrás le había confesado su amor por el y Logan la rechazó.
Cuando leen el testamento de Jared se enteran que éste dejó a Logan como Protector de Rachel, algo que  los sorprende y horroriza a ambos.
Toda mujer tiene un Protector, que se encarga de cubrir todas las necesidades de su protegida, además de "amansarla".
Y eso es sin muchos spoilers el comienzo de Defiance.
Hace mucho tiempo que no leía un libro así, es como una distopía con tintes fantasy que me encantó.
El libro está narrado en primera persona alternando entre Logan y Rachel, lo cual casi siempre ayuda a seguir leyendo un libro porque siempre querés saber lo que se viene, me encantó estar en la cabeza de los dos. Rachel es una protagonista bocazas con un aire no-te-metas-comigo-o-tendrás-problemas que me encanta, pero también es inteligente y tiene una gran evolución de carácter a lo largo del libro que es notable.
Logan, por más que sea un aprendiz de mensajero, es un inventor y tiene la rara cualidad de ser totalmente planificador, prudente e inteligente, siempre adelantándose a todo lo que podría pasar.
La trama en sí del libro está buena, a veces puede hacerse un poco denso, pero vale la pena.
Está maravillosamente descrito, te podes imaginar cada uno de los sentimientos y las sensaciones de los personajes.
No hay muchos personajes secundarios y los que hay no tienen demasiada participación así que no voy a nombrarlos.
Hasta acá la reseña de hoy, ¿Leyeron Defiance? ¿Quieren leerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario