martes, 1 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (1): Mis Diez Puertas a la Lectura




Hola, acá traigo una entrada que voy a tratar de hacerla regular, (todos los martes) de un top ten de cosas relacionadas a la lectura y los libros, y fue creada en The Broke and the Bookish.
Esta semana como bien dice el título el tema es: Mis diez puertas a la lectura, pueden ser tanto libros como autores, así que aquí voy, ¡¡¡al infinito y más allá!!!

                                                    1-  J.K Rowling/ Harry Potter


 
 Lo sé, lo sé, ¿Yo y cuántos más?, pero es la verdad, J.K Rowling y su magnífica saga fueron los primeros en engancharme en el mundo de la lectura y se lo voy a deber para siempre, yo era muy chica cuando traían los libros primeros libros para acá, y cuando se estrenaron las primeras películas, pero todavía me acuerdo de toda la emoción de ir a hacer la fila con mi papá, esperando a tener mi ejemplar de Las Reliquias de la Muerte, toda la magia de esos libros y todas las emociones que me hizo sentir se quedan en mi corazón para siempre.
                                                               2- Caídos del Mapa
Fue el primer libro que  mis amigas y yo leímos al mismo tiempo y era genial ir al colegio y decir: ¿Viste? ¿llegaste a esa parte? ¿no odias a ese personaje?, y todas cosas así. También fueron unos libros que me hicieron morirme de la risa y los recuerdo con mucho cariño.
3- Suzanne Collins
Esa cruel mujer que ven ahí, supongo que todos la conocen, pero para los que no, Suzanne escribió la trilogía Los Juegos del Hambre y, Sinsajo, el último libro, fue el primero que me hizo llorar, algo que es poco menos que un milagro, también fue la que escribió la primer distopía que leí y, en cierta forma, es también un "puerta" a la lectura.
4- Cassandra Clare / Cazadores de Sombras
Hubo un momento en el que ningún libro me estaba gustando, tanto, que mi habito de lectura se vio muy, muy reducido, pero entonces llegó Cassandra y su hermosa su hermosa saga (y el hermosísimo Jace)
y PUM, no solo "reabrió" la puerta a la lectura sino que hizo que leyera muchos más libros de los que leía antes.
Bueno, no tengo diez puertas a la lectura, pero esos hechos me afectaron mucho como lectora y, de cierta forma, como persona y estoy re agradecida y contenta de haber leído/conocido estos libros/autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario