miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Los juegos del hambre- Suzanne Collins

                                 

SINOPSIS: En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre; una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
  Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pensarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.

MI OPINIÓN: Me gustó mucho este libro, aunque no fue mi favorito. No terminé la trilogía y quiero terminarla pero En llamas está agotado en Argentina así que haré la reseña cuando lo lea. Con respecto al libro me gustan los personajes aunque les digo que prefiero a Peeta que a Gale jaja. Igual sé que tengo que conocer al tal "Finnick". La forma en la que narraron me fue indiferente y la película estuvo muy bien hecha. Katniss me parece super responsable y valiente, hasta representa a los derechos de las mujeres para mi. Bueno fue difícil pero no me hicieron spoiler jeje. ¿Cómo hice? Me aseguré de sacar toda página de Facebook que tenga que ver con libros y listo. Sin spoilers. Bueno creo que esto es todo lo que pienso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario